lunes, 15 de febrero de 2016

EXCURSIÓN A RIOTINTO

El lunes 9 de Noviembre de 2015 hicimos una excursión a Río Tinto. Salimos a las 9 am del colegio y llegamos a las 10 am. Fuimos al Museo Minero donde había piedras y minerales que habían encontrado en las minas. También vimos unas maquetas, locomotoras, vagones, utensilios para sacar agua, huesos de romanos... Hicimos un descanso, nos montamos en el autobús, fuimos a la parada del tren e hicimos 11 kilómetros mirando el río. Después esperamos a que diera la vuelta. Al llegar, nos montamos en el autobús, fuimos otra vez al museo, pero para comer. Después nos volvimos a montar en el autobús y fuimos a un sitio para ver un lago. Era muy bonito. Por último, fuimos al Barrio inglés donde había muchas casas iguales. Vimos la casa por dentro, nos montamos en el autobús y volvimos a casa. Manuel Gálvez, 4º A El lunes 9 de Noviembre de 2015 fuimos 3º y 4º a una excursión a Río Tinto. Primero, fuimos al Museo Minero. Nuestro guía Marcos nos guió y nos dijo que había catorce salas, visitamos una por una y me encantaron todas. Después desayunamos sentados en unos bancos con nuestros maestros. Luego, con nuestro guía Marcos, fuimos a visitar la Peña del Hierro, nos tuvimos que poner un casco cada niño, nos lo pasamos muy bien. Eso daba a las afueras del nacimiento del Río Tinto, luego nos montamos en un tren. Después merendamos en los merenderos del Museo Minero y nos relajamos. Luego, cuando estuvimos un rato en los merenderos, nos fuimos al Barrio Inglés y visitamos una casa de Bellavista y después donde rezaban ellos. ¿Fue una excursión genial! Gabriela Borrero, 4º A